Secretaria de Educación en el Zulia: «El viernes no hay suspensión de clases»

Las autoridades regionales en materia educativa se apegan al llamado del presidente Nicolás Maduro, acatan la orden de tomar los días miércoles, jueves y viernes como no laborables. Pero sin dejar a los estudiantes en sus casas, teniéndolos en las aulas, «apegados a la línea de que no hay suspensión de actividades». Es la directriz que defiende María de Queipo, autoridad regional de ese sector.

Pero la fórmula para mantener al estudiantado en los planteles no está en los libros, ni en los cuadernos. Materias como matemáticas o castellano quedan de lado con el planteamiento que hace, en entrevista telefónica con La Verdad la autoridad Única de Educación en el Zulia, quien apuesta por «planes especiales con actividades orientadas al deporte y a la cultura». La tarea pasa a los directores de cada colegio de la región, encargados de diseñar y presentar un proyecto en el que se abarquen esos aspectos.

«Pedimos también a los padres y a los educadores para que se incorporen y participen activamente de estas actividades. Llamo a los padres y a los maestros a que tengan la mejor disposición de poner todo su talento y creatividad para que, en medio de esta situación, estas sean experiencias que fortalezcan».

La labor pasa desde hoy a la fase de verificación a través de visitas a los colegios y de monitoreo en una sala situacional de la Autoridad Única de Educación, que vigila el cumplimiento de las actividades. De los días pasados, de un lunes enmarcado en lluvias y en posteriores apagones, María de Queipo da cuenta de una asistencia de 92 por ciento en Zulia y de 52 por ciento en Maracaibo y San Francisco.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...