Secretaría de Educación del Zulia revisará categorías de maestros

Siguen las negociaciones y los conflictos en el gremio de maestros del estado Zulia. Esta semana los grupos sindicales y el Gobierno regional conformarán una comisión clasificadora de la Secretaría de Educación para sincerar las categorías de los docentes.

Marlene Hernández, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros seccional Zulia (FVM), ejemplificó como hay maestros con 20 años de servicio que «deberían» estar en la quinta categoría. Tomarán en consideración los detalles porque dejan de percibir dinero destinado a las prestaciones sociales, que es «necesario cada día más».

Esta semana los siete representantes sindicales y siete representantes del Gobierno decidirán en conjuto cuándo se instalará la comisión y se evaluará la categoría de los docentes, que se «irrespeta» desde hace años. Así saldrán jubilados con la clasificación que corresponde a sus méritos.

Rafael Rincón, presidente regional del Colegio de Licenciados en Educación, explicó que hay cinco categorías por años de servicio: docente I, que tienen entre uno y tres años; docente II, con cuatro a siete años; docente III, que son los que suman entre siete y 10 años en la docencia; los de categoría IV, cuyos años de servicio van entre los 10 y los 14 años. En la clasificación están los docentes V y VI, que son los profesionales con postgrado, maestrías y doctorados.

Los gremios esperan el pago del primer aumento de la contratación colectiva pautado para finales de abril por parte de la Gobernación y confían que se cumpla la homologación de los docentes del estado y el pago de las primas pendientes.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...