Se recaudó más de Bs. 200 millardos en ISLR entre enero y marzo

José David Cabello Rondón, Superintendente Nacional Aduanero y Tributario informó que entre el periodo del primero de enero al 31 de marzo se habría recaudado la suma de 212,19 millardos de bolívares por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

El Superintendente también comentó que para el mes de marzo se tenía una meta de 62,94 millardos de bolívares por el pago de este tributo; logrando recaudar 168,43 millardos.

Por otra parte, Cabello Rondón efectuó un balance del costo beneficio que significó el aumento del tope para la declaración y pago del ISLR establecido en el Decreto Nº 2.266 del 8 de marzo de 2016, promulgado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el cual benefició a 2.345.749 de contribuyentes, de cuya cifra, 2.017.074 arrojaron pago cero. En este sentido, recalcó que el total del monto exonerado fue de 30,02 millardos de bolívares.

Así mismo, comentó que durante esta campaña hubo un aumento en el número de declaraciones en línea realizadas a través del Portal Fiscal (www.seniat.gob), enfatizando que solo durante la jornada del 31 de marzo la plataforma tecnológica del Seniat procesó 265.000 declaraciones en todo el territorio nacional.

 

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...