Se elevan a 350 los muertos por terremoto en Ecuador y Correa dice que hay muchos más

El ministro de Seguridad de Ecuador informó el lunes que la cifra de muertos en el terremoto que sacudió la costa del Pací­fico ha ascendido a 350.

«Durante toda la noche hemos continuado las tareas de búsqueda y rescate y de evacuación de las personas que han quedado atrapadas. Tenemos lamentablemente que informar que tenemos 350 personas fallecidas», dijo el ministro César Navas en declaraciones al canal Teleamazonas.

Entre las poblaciones más afectadas están Pedernales, donde la mayor parte de las construcciones colapsaron y apenas dos o tres edificios quedaron en pie. Los afectados han convertido al estadio de fútbol en zona de atención hospitalaria y de refugio de cientos de personas.

El presidente Rafael Correa inició el lunes sus labores con un sobrevuelo sobre las zonas más golpeadas por el sismo del sábado, especialmente en la costa central del paí­s, a la que han llegado decenas de rescatistas nacionales e internacionales.

El mandatario verificó personalmente la situación en las poblaciones más afectadas, especialmente Portoviejo, Manta y Pedernales.

En declaraciones a periodistas Correa aseveró que Portoviejo «está sumamente destruida. Manta también, hay pequeñas ciudades costeras como Pedernales, Jama, Canoa, proporcionalmente con altos niveles de destrucción».

Destacó que los afectados no quieren asistir a los albergues bajo techo por miedo, por lo que están asistiendo a lugares abiertos en busca de refugio.

«Hay todaví­a muchí­simos cadáveres debajo de los escombros», habí­a dicho horas antes al tiempo que destacó que «es una tragedia muy grave la que estamos enfrentando, la mayor tragedia de los últimos 67 años».

DC | La Tercera

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...