Santos dice que las protestas en su contra son importantes para la democracia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que las protestas del pasado sábado en su país, en las que participaron miles de opositores en más de 20 ciudades distintas, son muy importantes para el fortalecimiento de la democracia.

A preguntas de los periodistas tras una reunión con su homólogo en Guatemala, Jimmy Morales, Santos dijo que en Colombia hay una «democracia genuina» y que su Gobierno «no es la excepción».

«Yo he estimulado la protesta social. Me parece que es parte fundamental de cualquier democracia», insistió el mandatario al ser cuestionado por las marchas, convocadas a través de las redes sociales y que contaron con el apoyo masivo del Centro Democrático, partido de derechas liderado por el expresidente Álvaro Uribe, quien se sumó a la protesta en Medellín, su ciudad natal.

Las manifestaciones, explicó Santos, son normales en cualquier democracia y los Gobiernos y sus mandatarios deben estar «con el ojo y el oído abiertos para corregir» los errores, si los hay, y poder así «salir adelante».

«Bienvenida la protesta, eso es muy importante. Todas las democracias deberían abrir la puerta para la protesta porque eso es lo que fortalece las democracias», sentenció categórico.

Los argumentos de las manifestaciones son lo que consideran un mal manejo de la economía, corrupción, privatizaciones y concesiones que en su opinión el Gobierno está haciendo a la guerrilla FARC como parte de las conversaciones de paz de La Habana, principalmente.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...