Roban agua de cisternas en Margarita ante la escasez

La escasez de agua en el Estado Nueva Esparta ha llegado a tal magnitud que el gobierno solamente puede abastecer a la isla cada 21 días. Evidentemente eso no es suficiente y la situación ha obligado a los pobladores a inclusive asaltar a los camiones cisterna que abastecen a los lujosos hoteles del lugar.

Según un artículo publicado en The Wall Street Journal, un trabajador de una construcción relató la forma en la que en compañía de sus vecinos emboscaron una noche a un camión cisterna. Bloquearon la calle y obligaron a su conductor a detenerse para robar el cargamento.

Identificado como Pedro Pirela, el ladrón aseveró que ni él ni sus cómplices tenían alternativa. La escasez de agua contribuye a los apagones y desde ahora “el agua es oro”.

Consecuencias

Las fallas en el servicio de luz también obligan a las empresas a reducir la jornada laboral, algo que tiene un impacto directo sobre los niveles de producción. Asimismo, siempre se ha sabido que la oscuridad es el cómplice predilecto de la delincuencia.

El entretenimiento en la isla también se ve afectado por la medida de racionamiento eléctrico que implementó el gobierno para los centros comerciales, ordenando abrir sus puertas hasta las 7:00 pm.

Los expertos prevén que la situación empeorará, ampliando la duración de los cortes de luz hasta 8 horas al día.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...