Ricardo Sánchez: La OLP ha sido significativa, pero no suficiente

 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP), Ricardo Sánchez aseguró este martes que la Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP) ha dado pasos significativos y sigue impactando en la criminalidad. Sin embargo, en su opinión, las operaciones realizadas por este organismo de seguridad han generado una ola de asesinatos a funcionarios y efectivos policiales ejecutados por delincuentes que han adoptado métodos de grupos paramilitares.

El parlamentario aseguró que “estos ataques a funcionarios militares responden a bandas paramilitares que tienen modus operandi importados desde México y Colombia para generar el terrorismo y la ciudadanía para atacar uniformados», declaró en el programa «Primera Página», que se transmite por Globovisión.

Asimismo afirmó que durante el despliegue de la OLP han sido desmanteladas 114 bandas criminales, incautadas 1.417 armas de fuego, recuperado 234 vehículos y puesto a las órdenes de la justicia 2.137 sujetos solicitados.

“Cada arma de fuego que inutilizamos es un esfuerzo en pro de la ciudadanía», agregó al tiempo que rechazó cifras proporcionadas por voceros de la oposición que hablan de la existencia de 18 mil bandas delictivas en el país y consideró de «irresponsable» dar esa cifra.

Sánchez manifestó que la OLP “ha sido importante, pero aún no es suficiente para el esfuerzo de la ciudadanía“.

El diputado indicó que se debe hacer una ocupación de los espacios una vez que sean desocupados por las bandas delictivas: “Si no desmantelamos la parte logística y financiera de las mega bandas vamos a perder el terreno“, y acotó que «las bandas criminales en Venezuela tienen conexión con las bandas criminales internacionales“.

DC | Contra Punto

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...