Revelan fortuna de las FARC

El diario británico The Economist dio a conocer la supuesta fortuna que maneja la guerrilla de las FARC actualmente y cuya fortuna se encuentra en bancos en el exterior, bienes, terrenos y hasta empresas.

El gobierno colombiano no hizo esperar su respuesta, el presidente Juan Manuel Santos, aseguró que no hay pistas sobre lo que asegura la revista, “me puse a indagar y esa información no está en ninguna entidad del Estado”.
El mandatario afirmó que seguirá indagando sobre la fuente de la que habla la publicación extranjera, sin embargo no duda de que las Farc “posiblemente están guardando dinero en alguna parte, pero el Gobierno no tiene esa información. La hemos buscado y no la hemos encontrado”.

A su vez, el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, dijo sobre el tema que “en la reparación hay un compromiso de las Farc de que van a contribuir de manera concreta en la reparación, luego habrá que ver cómo se traduce en mecanismos concretos y prácticos y esa ha sido la visión del gobierno. Lo que las Farc no entreguen, el Gobierno utilizará todos los elementos que tiene de ley para perseguir esos bienes adquiridos ilícitamente”.

DC | EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...