Regresan al país 86 venezolanos afectados por el terremoto en Ecuador

La embajadora de Venezuela, Carol Delgado, emitió un comunicado reportando la información. Tres días antes, la misma diplomática emitió otro documento donde detallaba que no tenían ningún registro de perjudicados por este hecho.

En un avión de la Fuerza Armada Bolivariana llegaron al país, un total de 86 venezolanos que residían en Ecuador y que resultaron afectados por el terremoto que estremeció el pasado sábado el norte de la costa ecuatoriana, según un comunicado de la embajada de Venezuela en Quito. Tres días antes la misma diplomática emitió otro documento donde detallaba que no tenían ningún registro de afectados por este hecho.

Embajada de Venezuela en Ecuador no registra venezolanos afectados por terremoto

En total 23 niños y 63 adultos regresaron al país tras una coordinación entre la Embajada venezolana, autoridades migratorias ecuatorianas y la Fuerza Armada, “como asistencia a quienes perdieron sus viviendas o pertenencias por causa del fenómeno natural”, agrega el texto.

El contingente de ciudadanos nacionales llegó abordo del avión de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, que arribó a la Base Aérea “Libertador”, en Palo Negro, estado Aragua.

La embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado, destacó la ágil gestión para repatriar a los venezolanos que resultaron damnificados por el terremoto. “Nuestro corazón está con nuestro pueblo y con los hermanos ecuatorianos afectados por el terremoto”, agregó Delgado al señalar que el Consulado de su país en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, continúa con el “seguimiento a la situación de los venezolanos que se vieron afectados tras el terremoto”.

Hasta el momento, Venezuela no reporta ciudadanos fallecidos y ha logrado ubicar a todos los compatriotas que inicialmente fueron reportados como desaparecidos”, remarcó. La Fiscalía de Ecuador informó hoy de que, de momento, ha registrado 587 personas muertas por el terremoto, 29 de ellas ciudadanos extranjeros entre colombianos, cubanos, canadienses, dominicanos, ingleses, italiano, alemán, francés e irlandés.

El sismo se produjo a las 18:58 hora local del sábado (23:58 GMT), entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí, colindante con la de Esmeraldas. Tras el desastre, el Gobierno ecuatoriano declaró el estado de emergencia en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena, así como el estado de excepción en todo el territorio nacional.

ecuador-2 ecuador-3 venezolanos

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...