Rafa Nadal consigue su noveno título en Mónaco

Rafa Nadal ha ya es campeón del Masters 1000 de Montecarlo tras vencer al francés Monfils por 5-7, 7-5 y 0-6, cuyo título no levantaba de estas dimensiones después de su triunfo en el Masters 1000 de Madrid de 2014 y Roland Garros ese mismo año.

La final del Masters 1000 de Montecarlo presentaba números redondos para el tenista mallorquín: su final número 100. Jugaba ante un rival, Monfils, cuya balanza de victorias también se decantaba por Nadal (11 victorias en 14 enfrentamientos). Sólo dos veces salió vencedor el francés, eso sí, ambas en la misma superficie y mismo torneo: pista rápida y Doha.

Rafa empezó sólido, seguro de sí mismo. Atacó con la derecha encontrando huecos, algo que el día anterior ante Murray era misión imposible para el de Manacor.Tras 17 minutos de intenso juego, el desborde de Nadal empezó a hacerse valer en la pista ante un Monfils que tocaba la pelota con destreza y buen criterio.

Dos horas y veinte minutos después, empezó el set que lo decidió todo. Las fuerzas le fallaron a Monfils, mientras que un buen saque, la buena derecha y especialmente la mente acompañaron al de Manacor. Empezó con una doble falta de Monfils y dos bolas de break para Nadal que buscó intensamente el 0-3 sirviendo con 40-30 y confirmando el break de ventaja.

Nadal apuró hasta la cuarta oportunidad de break, ante un Monfils que estaba al borde de sus fuerzas porque corrió menos que el de Manacor.La grada se desató en aplausos con los latigazos de derecha de Nadal que ya acariciaba el título en el 0-5. A sus 29 años, necesitaba este título para recuperar la moral y por si no se había visto suficiente remató con el 0-6. Está de regreso. Un ganador que ha resurgido de sus cenizas. Vuelve a ser el rey histórico de la tierra batida.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...