¿Qué nos espera? Por Marlon S Jiménez García

Esa es la pregunta que nos hacemos en cada momento todos los venezolanos, debido a la catástrofe económica que está ocurriendo en nuestra sociedad; no producto como dicen los comunistas del régimen: de la guerra económica y de la disminución del precio del barril de petróleo, sino, de la ineptitud en conchupancia con el robo descarado de los dineros públicos de la cofradía de bribones que en 17 años han conducido el país. Este desmadre causado en lo económico, ha generado ´´per se´´ un deterioro institucional en todos los órdenes del quehacer nacional: político, social, cultural y ético, que si no es atendido con urgencia conllevaría en el cortísimo plazo a colocarle un ´´candado´´ por cierre definitivo al país. Por supuesto, esto último descrito, es un comentario metafórico y a su vez deductivo por analogía, que sólo nos permite impactar en nuestro subconsciente que estamos al borde del precipicio estructural con consecuencias nefastas para todos los venezolanos y donde en instancias reales la ´´vida corre el peligro de ser desplazada por la muerte´´.

Los comunistas en estos 17 años han recibido la bicoca de $ 2billones de dólares y, a las pruebas me remito, no han satisfecho en ninguna instancia, las grandes necesidades que ellos, demagógicamente, en la campaña electoral de 1998 denunciaban; al contrario, con ellos se agravaron geométricamente y sólo han florecido dos grandes vertientes, ambas ligadas al aspecto delincuencial: la primera es: con tanto recurso recibido por la renta petrolera no se invirtió en aspectos esenciales; la infraestructura existente en el país en salud, educación, agua, electricidad, carreteras, puentes, dinámica empresarial, industrial y laboral, agricultura, ganadería, entre otras, se construyeron en un 86,7%  por lo que el ´´comandante eternamente enterrado´´ denominó falazmente como 4ta república. El difunto precitado, queriéndose convertir en un líder continental despilfarró muchos de esos ingresos en gastos antipatriotas, muy bien aprovechados por gobiernos chulos como Cuba, Bolivia, Argentina, Nicaragua, Ecuador, países del Caribe y en financiamiento de grupos irregulares como las FARC, ELN Hamas, entre otros grupos afines a su ideología comunista. La segunda, está intrínsecamente relacionada con el control político a lo interno; El ´´comandante eternamente enterrado´´ y luego el engendro, corrompieron de manera visceral a todos los adeptos que ocupan cargos en la administración pública, para comprometerlos con la construcción autocrática de ´´hacer gobierno´´ y de allí devino toda una debacle institucional y ética en el desarrollo del gobierno, hasta el punto que el robo del erario público, la corrupción, el narcotráfico y el abuso del poder se constituyeron ineluctablemente en la ´´filosofía de vida´´ de los miembros del mal llamado Poder Moral, del TSJ, del CNE y para colmo de males, la FAN es un cuerpo armado totalmente comprometido ideológicamente con el comunismo y están presente (demasiado) en todos los ´´guisos´´ del régimen.

¿Qué nos espera ante esta realidad? Seguir trabajando arduamente con la MUD; apoyando todas las actividades programadas: movilización en la calle, en actividades ligadas a acciones electorales para trascender en logros hacia el revocatorio, la enmienda y otras; seguir denunciando en los sitios donde nos encontremos el desmadre causado por los comunistas en su acción de gobierno. Asimismo, es importante estar alerta porque el régimen va a seguir limitando las libertades ciudadanas en todo su esplendor para impedir cualquier tipo de movilización social. Esperamos que la AN siga su rol protagónico de combatir al comunismo, no solo en lo interno, sino en todo lo que, necesariamente, tengamos que hacer en el ámbito internacional.

El pueblo, ahora más que nunca debe estar unido en la lucha por la democracia y enfrentar con decisión y coraje al régimen, que no tiene como norte la solución de los problemas, sino su interés es seguir favoreciendo a sus pocos adeptos e imponer su recalcitrante ideología. Nos espera convertir el revocatorio en 10.000.000 de votos; nos espera refundar la patria cuando el engendro, que va a ser muy pronto, se vaya en la ´´vaca sagrada´´, como segunda experiencia de huída.

DC / Marlon S Jiménez García / Profesor Universitario / Marjimgar54@hotmail.com.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...