Producción de PDVSA continúa en declive

Según la OPEP en su informe mensual y basado en cifras aportadas por el mismo gobierno de Venezuela se reportó una disminución en el bombeo de crudo pasando de los 2,55 millones de barriles diarios en enero a los 2,52 MBD en febrero.

PDVSA continúa su descalabro en cuanto a producción se refiere y es que la disminución en el bombeo significa 28.600 barriles. La caída ha sido significativa y el descenso no ha parado; en comparación con lo bombeado en diciembre del año pasado el retroceso es de 2,39%. A finales de 2015 se produjeron 2,59 millones de barriles por día.

Sin embargo, estas cifras según distintas organizaciones como la Agencia Internacional de Energía, son aun menores alcanzando incluso una producción de 2,32 millones de barriles al día. Expertos aseguran que la corrupción, falta de inversión, carencia de mantenimiento entre otros factores han inducido al desplome de la producción. Venezuela vive una situación difícil y compleja y ésta ha aumentado considerablemente tras la caída de más de un 70% del precio del petróleo.

DC/El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...