Presidente de la Lbvp: “El béisbol es tan importante como los enfermos de cáncer”

El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), Oscar Prieto Párraga, afirmó hoy que el hecho de que el béisbol reciba dólares preferenciales no es algo banal.

En una entrevista a Unión Radio, respondió a las criticas que “desgraciadamente el béisbol es tan importante como las medicinas, y los enfermos de cáncer (…) aquí no hay béisbol y a lo mejor pudiera pasar algo raro, el béisbol baja los índices de delincuencia, baja la agresividad”.

Igualmente manifestó que “para lo que significa el béisbol en Venezuela, lo que la Lvbp pide en dólares preferenciales es una minucia… significa mucho más en recreación, trabajo, tranquilidad que la cantidad de dólares”.

Especificó que solicitarán 12 millones 300 mil dólares al Gobierno para la temporada 2016-2017, 300.000 dólares más de los que recibieron la temporada pasada por el precio de las pelotas que subieron bastante y no se presupuestó en la zafra anterior al igual que el programa antidopaje.

En este sentido, dijo que buscan solventar las cifras de la liga que “quedó en rojo” porque para cancelar algunas deudas tuvieron que “pedirle a los equipos de sus presupuestos en dólares”.

También aseveró que la Lvbp tiene “15 años recibiendo dólares preferenciales y presentando cuentas” y que esta semana entregarán las correspondientes a la temporada pasada por cada equipo, por lo que dijo desconoce “el motivo que anima a algunos a hablar mal de la liga”.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...