Prepara unos ricos encurtidos de vegetales

Los encurtidos son alimentos que se llegan a conservar por más tiempo, gracias a los ácidos como la sal y vinagre que permiten reducir los microorganismos vivos ayudando extender su preservación.

A continuación te dejaremos los ingredientes y paso a paso de cómo preparar unos ricos encurtidos de vegetales:
Ingredientes:

200 gr de verduras o vegetales de tu preferencia. Puedes combinar varios.
1 taza de vinagre blanco
1 taza de agua hirviendo
1/2 cucharadita de sal
3 cucharadas de azúcar
Especias al gusto, estas pueden ser ají dulce, pimienta negra o blanca, semillas de mostaza, cilantro, eneldo, céleri, laurel o clavos de especia.
1 frasco de vidrio con tapa hermética.
Preparación:

Lava muy bien cada uno de los vegetales. Si se utilizan zanahorias o cebollitas estas deben pelarse.
Corta en trozos pequeños o rebanadas cada uno de los vegetales.
Cuando todos ya estén rebanados, toma una olla con agua y lleva al fuego. Cuando esté hirviendo introduce los vegetales y deja cocinar durante un minuto, no se debe prolongar el tiempo ya que pueden quedar muy blandos.
Pasado el minuto saca los vegetales de la olla e introdúcelo en un recipiente con agua fría para evitar que se sigan cociendo.
Luego tendrás que volver a hervir el agua donde se blanqueó los vegetales. Cuando esté lista introduce los vegetales, el agua caliente, el vinagre blanco, la sal, el azúcar, las especias en el recipiente y tapamos.
Agita un poco el envase para que se mezcle todos los ingredientes. Y gracias a que el agua todavía está caliente se consigue que se realice el vacío, con esto consigues que el encurtido se mantenga en perfectas condiciones por más tiempo.
Coloca el envase en el refrigerador para que repose durante una semana. Luego podrás disfrutar estos saludables y deliciosos encurtidos.

¡Y buen apetito!

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...