Precio del petróleo venezolano vuelve a caer

Este viernes el ministerio de Petróleo y Minería anunció una caída de $1,85 por barril cerrando por segunda semana consecutiva la tendencia a la baja al finalizar en 27,90 dólares.

La incertidumbre y el exceso de crudo en los mercados internacionales ha sido el causante, según el ministerio, del desplome significativo en los precios. La semana anterior que comprendía del 28 de marzo al 1 de abril el precio se ubicó en 29,75 dólares.

La cesta OPEP también sufriría una disminución en su costo pasando de 34,84 dólares a 33,81.El West Texas Indicate(WTI) y el crudo Brent también cerraron a la baja.

Un mercado complejo, la incertidumbre de los productores, el exceso de crudo y la disminución en la demanda son factores que inciden en la caída de los precios y temas principales en la reunión que se efectuara el próximo 17 de abril en Doha.

Países latinoamericanos como Colombia, México, Ecuador y Venezuela respaldan la iniciativa de presentarse a la cita como bloque y esperan según Rafael Correa presidente de Ecuador que «se decida congelar la producción a los niveles de enero pasado, y luego, según cómo evolucione el mercado, ver si se logra una reducción que ayude a estabilizar los precios».

Eulogio del pino ministro de petróleo aseguro que «Se pueden recuperar 50% más si llegamos a un acuerdo, y en eso estamos trabajando arduamente».

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...