Policía del estado Miranda con déficit de funcionarios

El déficit que tiene la policía del estado Miranda es más de 70% en el año 2015 y el director del instituto asegura que no ve que mejora la situación, causada principalmente por la renuncia de varios funcionarios motivada por los bajos salarios.

Para el director del Instituto Autónomo de Policía del estado Miranda Elisio Guzmán señala que para este año la situación no apunta a mejorar, “la verdad es que va para peor, porque el presupuesto es el mismo del año 2015 y el impacto de la situación económica nacional ha sido tremendo en el aspecto operacional de la policía, lo que redunda en sueldos no competitivos en menor capacidad de movilización, entre otras, lo que provoca las renuncias”.

Al observar el impacto en el organigrama estructural de la policía, 94% de las bajas se encuentran en el nivel operacional, y 6% restante corresponde al nivel táctico o de mando, o sea “los policías que se van son los que deben estar en las calles”.

La razón principal es que los sueldos de la policía de Miranda dejaron de ser competitivos. “A muchos policías especialmente a los más jóvenes los tientan con sueldos del doble o del triple de lo que ganan y ellos se van sin saber que en la mayoría de los casos se trata de pan para hoy y hambre para mañana y terminan regresando”.

DC | EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...