Plan de racionamiento reduce a 20 horas la jornada laboral al sector industrial

Damiano Del Vescovo, presidente de Fedecámaras Carabobo, advirtió que si el plan de racionamiento eléctrico se implementa tal como fue estructurado por el ministro de energía eléctrica Luis Motta Domínguez, el sector industrial de la región verá reducida en 20 horas su jornada semana.

El cálculo que hace Del Vescovo es sencillo pero sin fallas: la jornada laboral diaria se reduce a 4 horas. Es decir, a la semana se acumulará un total de 20 horas perdidas por el racionamiento eléctrico.

El presidente de Fedecámaras Carabobo comentó que hay maneras de hacer ajustes al respecto, a fin de que el sector industrial no pierda tantas horas. “Se podría negociar que en días de cortes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. los trabajadores acudan a sus puestos después de mediodía, pero se les debería cancelar bono nocturno”.

Esos ajustes afectarían la estructura de costos de los productos elaborados y el precio final para el consumidor se incrementaría inevitablemente. Eso generará más inflación y agudizará la crisis económica.

Además, si el sector industrial supera su demanda asignada de 1MVA, debe reducir en 10% su consumo mensual respecto al mayor valor entre el consumo facturado o el consumo promedio mensual facturado.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...