Pilar de Borbón, tía del rey de España, admite que tuvo una sociedad oculta en Panamá

Tres días después del escándalo de los ‘Papeles de Panamá’, Pilar de Borbón, hermana de don Juan Carlos y tía de Felipe VI, ha reconocido las filtraciones publicadas en los últimos días que aseguraban que había presidido entre 1974 y 2014 en dicho paraíso fiscal. Eso sí, la infanta señala a través de un comunicado que nunca ha tenido ingresos «fuera del control de las autoridades fiscales» ni ha incumplido «ninguna obligación que exigiera la legislación tributaria española».

Al parecer, según se asegura en dicho comunicado, la disolución de ‘Delantera Financiera S.A’ apenas cinco días después de la proclamación como Rey de España de Felipe VI fue meramente anecdótica. La empresa que tenía en Panamá Pilar de Borbón terminaba con su actividad al no haber «expectativas» ni tener recursos suficientes que justificaran su mantenimiento.

En dicho comunicado, la infanta también defiende que Luis Gómez- Acebo, su marido, decide crear esa empresa lejos de España después de que la banda terrorista ETA, activa en la década de los 70′, hubiera intentado su secuestro y el de su padre, Don Juan de Borbón.

Importante en la actividad y el funcionamiento de dicha sociedad ‘offshore’ fue Aleko Papamarkou, el que realmente creó la empresa en 1969 debido a sus conocimientos empresariales y con el que Acebo tenía una gran relación.

Esa situación actual llegó a Papamarkou a ceder a Luis Gómez-Acebo la titularidad de esa sociedad, a la cual Pilar de Borbón se sumó por cuestiones de «seguridad personal y eventualidades nada descartables» en ese momento.

DC|Que.es

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...