Pdval y Mercal no venderán alimentos en Mara ahora distribuirán casa por casa

En el marco del “Plan de Apoyo Alimentario a las Familias de la Patria”, la Alcaldía Bolivariana de Mara inició este lunes 4 de abril el nuevo esquema de distribución de alimentos, el cual consiste en la venta casa a casa de los productos de la cesta básica, con el propósito de seguir garantizando la soberanía alimentaria de las diferentes comunidades de la entidad.

El pasado 28 de marzo, el alcalde Luis Caldera se reunió con su equipo de trabajo para discutir los puntos de este nuevo esquema “vamos a trabajar directamente con la nueva distribución de la red pública adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, es decir las dos sedes de Pdval (Nueva Lucha y Fuerte Mara) y los dos centros de Mercal (Tamare y Santa Cruz)”, indicó el burgomaestre.

Igualmente, el mandatario marense informó que: “Se instaló el comité técnico de alimentación por cada módulo, con un nuevo registro a través del Plan de Apoyo Alimentario a las Familias de la Patria, y ya no se venderán los alimentos en estos lugares, (Pdval y Mercal), sino que los llevaremos directamente a los hogares con el casa a casa”.

Mariel Montiel, directora de Políticas Alimentarias de la Alcaldía Bolivariana de Mara manifestó: “Con un previo censo de las familias en los diferentes sectores hemos iniciado este plan de apoyo alimentario, atendiendo un total de 974 familias que contemplan el casco central de El Moján. Este suplemento alimentario esta conformado por rubros como: arroz, harina, azúcar, aceite y leche”.

Igualmente, la titular de la Dirección indicó que también se viene efectuando la venta de pollos en los diferentes sectores del Municipio “Hoy se esta atendiendo el casco central de la población de Carrasquero, parroquia Luis de Vicente beneficiando a 750 familias”.

Montiel, igualmente señaló que “el registro del Plan de Apoyo Alimentario a las Familias de la Patria se sigue realizando en los diferentes cascos centrales del Municipio, así como en las zonas rurales”.

En este sentido, Mariel Montiel dijo que aquellas familias que no se hayan sido registradas, pueden acudir al consejo comunal de su sector para que sean censadas en el Plan Alimentario.

Noelia Viloria, habitante del casco central de El Moján manifestó: “es bueno que la Alcaldía de Mara haya iniciado este plan que nos ha beneficiado porque conseguimos los productos básicos sin tener que hacer colas”.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...