Paralización de plantas del sector automotriz pone en riesgo a 4.500 empleados

Las empresas FCA Venezuela (Chrysler) y General Motors Venezolana (GMV) solicitaron a la inspectoría del trabajo la suspensión laboral de 4.500 trabajadores de ambas compañías. Esto los dejaría sin sueldo por al menos 60 días y la actividad de las plantas descendería de ser aprobada. La medida fue tomada por la falta de insumos para operar.

“Según el artículo 72 de la LOTTT, una vez autorizada la suspensión, el patrono no está obligado a pagar sueldos ni el trabajador a prestar servicios”, explicó Christian Pereira, presidente de la  Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices Autopartistas y Conexos (Futacc).

El dirigente explicó que es una total contradicción de los patronos firmar un convenio con el gobierno nacional para reactivar el sector automotor, cuando la adjudicación de divisas para la compra de repuestos de maquinaria y materia prima es insuficiente, aparte de que se ha intensificado la crisis desde finales de 2015, reseñó El Estímulo.

La Cámara Automotriz de Venezuela informó que en el primer trimestre del año se ha producido 476 vehículos en el país, esto representa una caída del 76,71% en su fabricación, luego de que en 2015 elaboraran en el mismo periodo 2.057 unidades.

La industria automotriz necesita 2.400 millones de dólares para producir 120.000 vehículos al año. Para este año las empresas esperan que les sean asignados 7.000 millones de dólares vía Dicom.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...