Para evitar el desmembramiento de la estatua de Hércules le colocan un pene quita y pon

A grandes males, grandes remedios. Las autoridades de la ciudad francesa de Arcachon ya no sabían qué hacer para atajar los actos vandálicos que día sí, día también, sufre la estatua de Hércules en la ciudad, en la que le amputaban sus genitales. De una altura de más de tres metros, la estatua posee una virilidad en proporción y, sin embargo, «frágil».

«No le deseo a nadie, ni siquiera a mis peores detractores, lo que le ocurre a esta estatua. Es sistemático», denunciaba en un periódico local, ‘Soud Ouest’ el alcalde, Yves Foulon.

Ante los continuos desmembramientos que sufre la estatua el municipio ha decidido dotarle de un pene de quita y pon, que se le añadirá solo para los actos y ceremonias oficiales.

El Hércules de Archachon es una obra de Claude Bouscau, inaugurada en 1948 como símbolo de al resistencia ante los nazis. El periódico recordaba que ya entonces el escultor tuvo que rehacer el pene en varias ocasiones. Al parecer los desmembramientos se instauraron ya desde el primer momento y se han convertido en tradición. Hasta ahora.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...