Panamá expresa sus condolencias a Ecuador debido al terremoto

El gobierno de la República de Panamá mediante un comunicado se solidarizó con Ecuador y expresó sus condolencias y a su pueblo, por las víctimas fatales y heridos ocasionados por el terremoto que azotó la provincia de Manabi.

El embajador de Panamá en Ecuador, Alexis Rodríguez y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), ha hecho enlaces en el terreno con las autoridades galas, en aras de poner a disposición la ayuda humanitaria.

Destaca la misiva que el Gobierno y el pueblo panameño no duda que la fortaleza y laboriosidad que distingue a los hermanos ecuatorianos les permita salir adelante ante este nuevo embate de la naturaleza.

“Panamá se ha comunicado con las autoridades ecuatorianas tanto en Panamá, como en el país galo, para ofrecer asistencia humanitaria y adicionalmente, tal como exigen los protocolos de coordinación de ayuda humanitaria internacional, se ha registrado en la lista OSOCC liderizado por la Oficina de Cooperación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA), y se encuentra a la espera de confirmación de aceptación de la ayuda humanitaria por parte de Ecuador. De aprobarse esta solicitud, el país estaría movilizando un equipo de rescate aproximado de 35 personas que estará acompañado de un binomio de perros especialistas en rescate de víctimas atrapadas en escombros”, dice el escrito de la Cancillería panameña.

El gobierno de Panamá ha activado el Centro de Coordinación de Información (CECODI) y hace un llamado a los panameños visitantes o residentes a que se reporten ante la Embajada de Panamá en Ecuador a los teléfonos 224-8321 / 243-1792 y 243-3653.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...