¡Pa tras como los cangrejos! Venezuela volverá al huso horario del 2007

A partir del próximo 1º de mayo entra en vigencia el nuevo huso horario en Venezuela, 4 horas menos respecto al meridiano de Greenwich (-4 UTC). Por esta razón, los venezolanos deberán adelantar su reloj media hora a partir de las 2:30 de la madrugada de ese día.

Con esta medida, «aprovecharemos mejor la luz del día, de manera que no se va a oscurecer tan temprano», argumentó Jorge Arreaza, vicepresidente del Área Social. Dijo que esta media hora que vamos a ganar de luz solar, permitirá el ahorro eléctrico por las noches, cuando las personas regresan a sus casas y encienden luces y aires acondicionados.

“En este momento nosotros estamos en cuatro horas y media menos, vamos a pasar a cuatro horas menos. Volvemos al huso horario del paralelo de 60 grados oeste de Villa de Cura. Es muy sencillo, el día 1º de mayo en la madrugada, es decir termina el día 30 de abril, y en esa madrugada del primero de mayo, a partir de las 2:30 de la madrugada usted adelanta su reloj media hora. Si se despierta a las 8:00 de la mañana, usted pone su reloj a las 8:30”, explicó Arreaza.
Informó que las empresas de telefonía y televisión por suscripción ajustarán la hora automáticamente.

La decisión de regresar al antiguo huso horario, modificado en 2007 por el presidente fallecido Hugo Chávez, fue anunciada por el presidente Nicolás Maduro como una de las soluciones para reducir los efectos de la sequía que produce el fenómeno «El Niño».

DC | Globovisión

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...