OMS: En 35 años el número de adultos diabéticos se ha cuadruplicado

Desde 1980 el número de personas adultas que padecen diabetes a nivel mundial se ha cuadruplicado, alcanzado hasta unos 422 millones a escala mundial, siendo principal causa de la obesidad según un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud.

La organización asegura que a escala planetaria, la diabetes afecta al 8,55% de los adultos, dos veces más que en 1980. Para 2012 la diabetes mató a 1,5 millones de personas en todo el mundo, añadiéndole 2,2 millones de muertes derivadas de enfermedades relacionadas con ella.

Desde 1980 hasta el 2014 en América, los porcentajes aumentaron pasando de 18 millones a 62 millones durante esos años. Más de la mitad de los diabéticos en el mundo vive en el sudeste asiático y en la región del pacífico. El cambio en los hábitos alimenticios ha repercutido directa y proporcionalmente en el ascenso de la enfermedad.

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, en el prólogo del informe afirma que, «la diabetes progresa. Ya no es una enfermedad que predomine en los países ricos; aumenta sin parar en todas partes, de forma más pronunciada en los países con ingresos intermedios”.

«No hay soluciones sencillas para combatir la diabetes, pero mediante intervenciones coordinadas con múltiples componentes pueden lograrse cambios importantes», concluye la OMS.

DC/El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...