Olivares denunció que en Cumaná hay casi 100 neonatos muertos en tres meses

Este lunes, el médico y diputado José Manuel Olivares informó a través de su cuenta de Twitter (@joseolivaresm) sobre el estado crítico en el que se encuentra el Hospital Central de Cumaná, el cual indicó que cuenta con seis quirófanos de los cuales solamente funcionan cuatro. Asimismo Olivares explicó que solo hay tres camas asignadas a la unidad de terapia intensiva.

La situación en la que se encuentra el hospital ha traído como consecuencia el fallecimiento de casi 100 neonatos en tan solo tres meses, indicó Olivares. De igual forma el diputado denunció que el centro de salud se encuentra en estado de insalubridad y la falta de reactivos impide que se puedan realizar las pruebas pertinentes en la unidad de diálisis.

“Hay un solo ventilador de tres, hay carencia de insumos, no hay aire acondicionado, los monitores no dan más. Bombas de infusiones solo hay tres funcionando. Si ahorita necesitara un bebé un ventilador, se muere (…) Todos los bebés que murieron necesitaban respirador y no tenían (…) Tenemos otra maternidad pero de allá los mandan para el hospital porque no tienen suficientes cupos”, son los datos que recoge el diputado Olivares a través de una transmisión de Periscope que publicó en su cuenta de Twitter.

De igual forma las enfermeras del hospital denuncian el estado en el que les toca cumplir sus funciones al indicar que una sola persona se encarga de atender a más de 20 pacientes. Asimismo los médicos denunciaron que los han amenazado de muerte debido a que afuera del centro de salud creen que son ellos los culpables de las muertes de sus pacientes.

“Nos han amenazado con quemarnos vivos. Afuera lo que dicen es que el médico es el ineficiente”, señaló una profesional de la medicina durante la transmisión por Periscope del diputado. Por su parte una señora, familiar de uno de los pacientes, resaltó el esfuerzo y trabajo de los médicos como “un milagro” y una de las “pocas cosas” que todavía funcionan bien en el hospital, que necesita insumos, equipos y un mejor estado de limpieza de acuerdo con las declaraciones expresadas en otra transmisión por Periscope publicada por el médico y diputado Olivares.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...