Nuevo supermartes: Trump gana sus cinco primarias y Clinton vence en cuatro

Donald Trump se ha erigido vencedor de las primarias republicanas celebradas este martes en los estados estadounidenses de Connecticut, Delaware, Maryland, Pensilvania y Rhode Island, según ‘The New York Times’.

Los resultados de este 26 de abril sugieren que Trump ha aplastado el intento de sus adversarios Ted Cruz y John Kasich de crear una alianza para evitar que el magnate mediático se convierta en el candidato republicano en las elecciones presidenciales estadounidenses del próximo noviembre.

El polémico multimillonario tachó de «patética» la tentativa de Cruz y Kasich e insistió en que él puede derrotar a la favorita demócrata Hillary Clinton en las presidenciales.»Derrotaré a Hillary Clinton, a la deshonesta Hillary. (…) Pero el mentiroso de Ted Cruz no la puede vencer», dijo.

Mientras tanto, la exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton ha vencido a su rival Bernie Sanders en Maryland, Connecticut, Delaware y Pensilvania en las primarias demócratas. El estado de Rhode Island, en cambio, ha votado a favor de Sanders.

Clinton tiene una enorme ventaja sobre su rival Bernie Sanders en cuanto al número de delegados demócratas que han optado por su candidatura, pero el senador por Vermont está llevando a cabo una exitosa campaña.

No obstante, los resultados de la votación preelectoral serán más claros después del 7 de junio, cuando tendrán lugar las primarias en los últimos seis estados que todavía no las han celebrado, entre ellos California.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...