Nueve mitos populares que son súper falsos

1. LA DIETA DE LA PIÑA

Uno de los clásicos que se impuso con fuerza. Estar toda una semana (si aguantabas) ingiriendo nada más piña. En rodajas, en jugo, triturada, en puré o papilla. Lo único que conseguirás es aborrecer una fruta rica en fibra (no tiene poder quemacalorías) y perder líquido, no grasa, además de poner en jaque tu salud. No a las dietas monoingredientes.

 

2. TRONARTE LOS DEDOS CAUSA ARTRITIS

El 25% de las mujeres lo hace y, seguramente, a todas ellas se lo dijeron alguna vez. No hay estudio científico que evidencie esto. Un médico estuvo crujiéndose los dedos de la mano derecha durante 60 años y no presentó diferencias con la izquierda. Si te duele, para, pues podrías dañar el cartílago.

 

3. LAS PAPAS ENGORDAN

¡No! Es lo que las acompaña (salsas) o la manera de cocinarlas (fritas) lo que pone en jaque tu dieta. Este tubérculo contiene 82% de agua, es rica en proteínas, almidón, fibra, ácido fólico, potasio y fósforo. Tiene calorías, sí, pero no grasas y, además, sacia el apetito. Di sí a las que están hervidas.

4. EL MIGAJÓN TIENE MÁS CALORÍAS

Falso. Las dos partes tienen los mismos nutrientes. La corteza se deshidrata con el horneado, mientras que la miga mantiene mucho más agua. ¡Ojo! Al contener H2O, el migajón sacia más que la corteza.

 

5. EL EJERCICIO DA HAMBRE

Al contrario: la reduce. Hay estudios que afirman que aumenta la sensibilidad a la leptina, hormona que libera las células grasas y avisa que ha llegado el momento de ya no comer. Además, también incrementa la cantidad de amilina en sangre, que minimiza la sensación de hambre.

6. NO COMAS FRUTA DE POSTRE…

Que engorda más. Falso otra vez.La fruta no se convierte en función de la hora a la que la ingieras. No tiene el poder de metamorfosearse (al menos que sepamos). Su ingesta antes de comer suele recomendarse porque tiene efecto llenador.

 

7. SUDAR ADELGAZA

Camiseta, otra camiseta, sudadera, chamarra e incluso, papel adherente envolviendo todo tu cuerpo. Modo momia: ON. Ya estás lista, ¡hoy sudas!, ¡hoy adelgazas! Descarta la idea. Lo único que perderás es líquido. Nada más reponer esto (bebiendo) lo volverás a recuperar.

8. CERVEZA PARA LA CRUDA

Absolutamente falso. Piensa que lo que vas a conseguir es que, pasado el estado de euforia que te generará la nueva ingesta de alcohol, tu cruda sea aún mayor que antes de tomar el poderoso antídoto. Mantente hidratada y haz una dieta pobre en grasas. Te ayudará (un poco).

 

9. ANTI-CALAMBRES

Dicen que lo mejor es tomar agua con azúcar. ¡Falso! Los dolores que aparecen después de hacer deporte se deben a un daño muscular a nivel microscópico, y no a la formación del ácido láctico. Lo mejor es estirar tras un ejercicio intenso y pasear.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...