Niños con hidrocefalia pasan roncha en el Hospital Universitario

Los pequeños que se encuentran en el Hospital Universitario de Maracaibo pasan roncha para tratar de conseguir las soluciones e insumos necesarios para los tratamientos de los menores con hidrocefalia.

Ángel, de cuatro meses de nacido, con hidrocefalia (líquido retenido en la cabeza) fue «abandonado» en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) hace 15 días por su madre menor de edad. La información fue difundida la semana pasada a través de las redes sociales producto de la preocupación de médicos tratantes del menor. Las personas se solidarizaron y enviaron ropa, pañales, fórmulas lácteas y productos de primera necesidad para la atención del pequeño cuando se hizo viral la cadena.

Una fuente interna del HUM indicó que Ángel sufre de hidrocefalia y requiere de una válvula media pediátrica y exámenes diagnósticos como tomografías. Los abuelos del menor aparecieron para ofrecer apoyo aunque no les fue entregada su custodia. Aseguraron que al presentarse una situación de abandono el menor pasó al cuidado del departamento de trabajo social del HUM.

En el mismo octavo piso del Hospital Universitario de Maracaibo hay otros 21 niños que sufren las mismas limitaciones. Una madre, que prefirió no identificarse por miedo a represalias, indicó que las madres tienen las mismas necesidades y a diario deben comprar afuera soluciones en dos mil y tres mil bolívares. Además de los insumos de cuidado diario como toallitas húmedas, pañales, medicinas y pagar los exámenes de líquido encéfalo raquídeo y de cultivo los martes y viernes. Lo que representa cuatro mil bolívares semanales. «Así como Ángel todos necesitamos. Hay muchos niños que no tienen para pagar sus gastos diarios. Hay madres que no tienen para comprar la válvula».

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...