Mueren recién nacidos en Táchira por falta de insumos médicos

Doctores denunciaron que neonatos que nacieron sanos y sin patologías fallecieron por infecciones respiratorias, falta de soluciones, antibióticos y otros medicamentos en el Hospital general de San Cristóbal.

“El tema de neonatología es un tema sensible. Los recién nacidos mueren porque no se les da la atención debida”, aseguró un representante del gremio médico del estado Táchira.

El especialista enfatizó que el gobierno debe preocuparse por la dotación de medicamentos. Añadió que los pacientes de edad avanzada y recién nacidos son más propensos a sufrir enfermedades y complicaciones.

Doctores denunciaron la falta de suministros médicos y de equipos especiales en el área de emergencia en los hospitales tipo 2, tipo 3 y tipo 4, y enfatizaron que la escala ministerial no razón para que los médicos no reclamen por los pacientes de hospitales y clínicas.

Geraldine De Sousa, presidenta de la fundación Venezuela Propositiva, informó sobre Un Latido por Venezuela, evento realizado en Panamá para recolectar medicamentos para el país.

De Sousa aseveró: “Llegó una carga fuerte de medicamentos desde allá y Nicolás Maduro impidió que entraran”.

La presidenta de la fundación pidió a la ministra para la salud, Luisana Melo “ponerse la mano en el corazón”.

La Federación Médica de Venezuela convocó a una manifestación el pasado miércoles 13 de abril para exigir al gobierno la contratación colectiva y salarios justos para los profesionales de la medicina. Además exhortó al gabinete presidencial resolver escasez me medicamentos en el país.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...