Muere en Apure maestra que no fue recibida en clínica por deuda del gobierno con seguro

Una docente de 35 años de edad, y con 8 meses de embarazo, falleció al no ser atendida en clínicas de San Fernando (Apure) debido a la deuda que tiene el Ministerio de Educación con los centros privados de salud.

Familiares la docente Luisa Blanco, indicaron que debido a una preclancia, el bebé falleció el pasado sábado. La trasladaron a varios recintos para extraerle el feto, pero le negaron la asistencia. Al final, fue recibida en el hospital Pablo Acosta Ortiz, principal centro público de San Fernando.

«Eso no parece un hospital, está en estado deprimente y para colmo se fue la luz, provocaba salir corriendo, pero no tuvimos otra alternativa», manifestó José Manuel Hidalgo, amigo de la fallecida.

Hidalgo relató que en el hospital indicaron que se le garantizaba la atención pero si llevaban hasta insumos básicos como sutura y betadine. La maestra falleció este domingo por complicaciones tras ser sometida a una histerectomía.

Al doloroso desenlace se suma el costo de los servicios funerarios, porque el seguro se niega a cancelar el sepelio del bebé, tras alegar que por ser un neonato no estaba registrado.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...