Motta Domínguez asegura que con viernes no laborables El Guri redujo 2 centímetros

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez anunció que desde que el presidente de la República declarara los viernes como no laborables el pasado miércoles, el promedio de descenso del Guri bajó en dos centímetros.

”Una vez que el presidente dio su alocución el pasado miércoles, eso ha tenido un impacto positivo sobre el 10% tenemos un 13% de ahorro, se traduce en 8 megavatios»
Motta Dominguez indicó que los 13 centímetros que ahora se promedian, van a retardar el proceso de reducción del agua en la hidroeléctrica, al tiempo que anunció que este viernes comenzará a trabajar una segunda máquina de generación eléctrica.

«Hoy el promedio bajó en 13 centímetros, cuando generalmente era 16, esos 13 centímetros nos da amplitud de maniobra para la administración del agua”
El ministro consideró que es necesario incrementar la operatividad a través de la toma de conciencia para “evitar la necesidad de recurrir a medidas severas” de regulación.

Afirmó además, que entró en actividad la máquina número 8 que “estaba parada cierto tiempo e igualmente entrará hoy a las 23:00 horas la máquina número 2, eso nos dará mil megavatios de generación”.

El Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, junto a Motta Domínguez, encabezan una inspección en el embalse el Guri, como parte de la Emergencia Eléctrica promulgada por el presidente Nicolás Maduro.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...