Moldea tu figura con estos ejercicios

Si quieres moldear y estilizar tu figura, gana flexibilidad con estos ejercicios que practican las bailarinas. De seguro te ayudarán a definir tu cuerpo de forma eficaz y rápida.

A continuación cuatro pasos que sugiere el portal Emedemujer.com. Pero no te dejes engañar porque parecen sencillos y sientes que no estás realizando ningún esfuerzo. Aunque no leventes pesas o estés haciendo abdominales, notarás como trabajan tus músculos.

  • Tijereta: recuéstate en el piso boca arriba, con los hombros y los pies en alto, extiende la pierna derecha en vertical y pon las manos detrás de la rodilla. Haciendo fuerza con los brazos, eleva y baja el tronco 2 cm durante 30 segundos. Haz otra repetición.

La variación es un poco más exigente y puedes hacerla cuando ganes mayor condición física. Extiende el brazo izquierdo en dirección al tobillo derecho, haciendo fuerza con el otro brazo durante 30 segundos. Cambia de lado y repite la secuencia.

  • Extensión: Busca la silla alta y sostente de ella con la mano derecha al mismo tiempo que subes la pierna derecha, flexiona un poco la rodilla izquierda y sube y baja lentamente 2 cm la pierna elevada 30 segundos. Repite un poco más rápido y menos recorrido.

Una variación para hacer luego es hacer círculos con la pierna elevada, por 30 segundos y luego cambiar el giro hacia el otro sentido.

  • Rotación de pie: coloca ambas manos en el espaldar de la silla, apoya tus pies en el suelo en forma de V levanta una de las piernas con el pie en punta. Baja y sube un aproximado de cm, para trabajar con intensidad los músculos de la pierna. Repite por 30 segundos y una segunda ronda de 30 segundos.

La variación es igual a la anterior, pero con el pie abajo.

  • Contra la pared: La idea es hacer flexiones contra la pared, para ello colócate frente a una pared, extiende los brazos y apoya las palmas, con las manos separadas al ancho de los hombros. Junta las piernas y ponte de puntillas. Flexiona los codos hasta casi tocar la pared con el pecho (2). Empuja para regresar a la posición inicial.

Realiza dos repeticiones de 30 segundos y ve aumentando el ritmo y la dificultad.

DC | VF

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...