Mitzy de Ledezma afirma que el «Gobierno no tiene pruebas de que los presos políticos sean asesinos”

Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde apresado Antonio Ledezma, aseguró que no dejará de decirle a la comunidad internacional la situación de los presos políticos en Venezuela. “El gobierno no tiene pruebas de que los presos políticos sean asesinos”

“Lo que se comete es una injusticia. La ONU, a través de su grupo de trabajo por detenciones arbitrarias, estableció que hay que compensar a los venezolanos que están presos por motivos políticos», aseveró.

Indicó que el Ejecutivo comete errores, los cuales dan la razón a dirigentes políticos como su esposo, quien se encuentra tras las rejas desde el año 2014. “Las pruebas dejan en evidencia a este gobierno arbitrario, que es el que manda a que se efectúen los juicios”, agregó.

Acotó que está dispuesta a reunirse con el Comité de Víctimas por la Guarimbas. “La ley de Amnistía y Reconciliación Nacional es para todos los venezolanos. Esos 43 fallecidos no son diferentes a los 25.000 ciudadanos que mueren al año en el país”, dijo en entrevista a Globovisión.

Capriles de Ledezma señaló que la Asamblea Nacional ahora es una instancia autónoma que no solo lucha por todos los presos de consciencia, sino también por los problemas de los venezolanos. “Se lleva a acabo la Ley de Amnistía en conjunto con otros temas. Este poder no maneja la escasez y la inseguridad, eso depende del Ejecutivo”, concluyó.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...