Mira como hacer una lámpara con una botella de vidrio

Facebook ha encontrado respuesta a aquellos que se han preguntado alguna vez cómo iluminar su vida o en este caso, su casa, de una forma sencilla y casera. El canal ‘Simple’ ha dado con la solución. En concreto, un tutorial suyo muestra cómo hacer una lámpara casera… ¡con una botella de vidrio!

Sí, esa botella de vidrio de ese vino que os bebisteis ayer y que ha ido a la basura. Además, si es opaca, mejor que mejor. Eso sí, aviso para navegantes. Esto no es ‘Art Attack’ y te va a llevar paciencia conseguir que funcione.

En primer lugar, tal y como se aprecia en el vídeo, hay colocar el hilo que queramos para la lámpara rodeando la botella. La altura la elegimos nosotros según el gusto, enrollando la cuerda hasta lograr unos centímetros de grosor y evitar así posibles caídas y disgustos.

A continuación, echamos alcohol en ella, encendemos con un mechero y esperamos a que el calor corte el cristal. Antes de ello, eso sí, la botella, al menos su zona del ‘culo’ , deberá estar sobre un cuenco de hielo. ¿Cuándo estará lista? Cuando el cristal se rompa.

Ahora llega la parte más complicada. «Empieza por el enchufe, utiliza el alicate para pelar los cables y cortar donde toque. Es importante que no se crucen ni se toquen una vez que estén instalados y que los tornillos queden bien apretados. Haz lo mismo con el interruptor», nos recomiendan en el vídeo.

Antes de finalizar, es importante hacer un agujero en el corcho y pasar el cable con seguridad a través de él. Cuando este entre por la boquilla, instala el casquillo, encaja el corcho y…  El vídeo te será de una gran ayuda.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...