Ministerio de Energía Eléctrica estudia intensificar los racionamientos

Luis Motta Domínguez, titular de la cartera, se instaló en el embalse ayer y mostró cómo con pico y pala excavan la tierra para abrir más paso a la corriente de agua que alimenta las compuertas hidráulicas de las turbinas.

Los cortes apuntan a regiones con circuitos de altos consumos. En Maracaibo, adelantó que zonas o sectores del noroeste y norte foráneo del municipio son los «más afectados». Y es que están en lista de salida frecuente del servicio. En San Francisco se registra El Soler, Caujaro, barrio Rafael Urdaneta «y los poblados de mucho consumo. Esos tienen todavía entre tres y cuatro horas de racionamiento».

Una fuente del sector, en anonimato, dijo a La Verdad que se asoman cortes «de 12 horas», dependiendo del comportamiento del Sistema Eléctrico Nacional (SNE). Cada día se revisa cómo está la demanda y la disponibilidad de energía. En estado «grave» está la generación por «varias causas», desde inversiones que no se justificaron hasta la falta de equipos y repuestos para mantener el sistema, y la pérdida de talento humano.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...