Médicos protestaron en el Hospital General del Sur

El día viernes se vivió una protesta por parte del equipo médico del Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe (HGS) debido a un endeudamiento con el salario y el déficit de material médico y quirúrgico que utulizan los especialistas para atender.

El endeudamiento por más de dos meses en el salario, específicamente del bono nocturno, un sueldo de 13 mil 840 que no les alcanza y la frustración de no contar con el material médico-quirúrgico para poder atender a los pacientes, fueron las razones por las cuales se llevó a cabo la protesta por parte de los médicos.

El hijo de Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, ingresó al hospital hace dos meses con una apendicitis y “por no haber placas ni reactivos para hacer estudios, mi hijo se complicó y está en la Unidad de Cuidados Intensivos”.

“Sin insumos no hay salud”, era la consigna durante la manifestación que se registró dentro del auditorio del General del Sur.

Los médicos residentes presentes en el lugar indicaron que no hay adhesivos, solución, electrolitos, sutura, ni gasas.

Los aires acondicionados del laboratorio, los quirófanos de emergencia y el área de aislamiento están inoperativos a consecuencia de un “apagón” que hubo el viernes, además del supuesto hurto de tres unidades. Debido a esto la insalubridad arropó el área. La ltración por el techo de un bote de aguas negras, en conjunto con las altas temperaturas, han servido de criadero para las moscas que permanecen a su merced por donde están los pacientes.

Mencionó que diariamente hay de cinco a seis fallecimientos por la ausencia de recursos. “Hoy (ayer) murió una señora esperando para ser operada, presentaba pie diabético”.

DC | VF

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...