Marco Mathías será el asistente técnico de Dudamel en la selección nacional

El nuevo seleccionador nacional Rafael Dudamel poco a poco va estructurando el que será su equipo de trabajo en la Vinotinto. A falta de que sea presentado oficialmente en una rueda de prensa como lo prometió el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, trascendió este miércoles que el estratega habría escogido a su homólogo Marco Mathías como asistente técnico, cargo que ya ocupó con César Farías tanto en el combinado criollo como en los Xolos de Tijuana.

La decisión de Dudamel se habría conocido luego de que Mathías pusiera a la orden su actual cargo, el de entrenador del Carabobo FC, por lo que el club estaría en la labor de encontrarle rápidamente un sustituto, debido a que se encuentran en estos momentos en plena participación del Torneo Apertura.

En cuanto a Mathías se refiere, además de haber sido asistente técnico de Farías en la Vinotinto y en Tijuana, también fue seleccionador Sub-20 del 2011 a 2013, años en los que dirigió par de Sudamericanos en los que no tuvo mayor fortuna, pues en ambos quedó eliminado en primera ronda, tal como cuando estuvo al frente de la Sub-17 en el Sudamericano 2011.

Nacido en Maracay, estado Aragua, el “pelado” -como le conocen algunos- dirigió a Deportivo Anzoátegui y a Mineros de Guayana en la Primera División venezolana, antes de ser nombrado en diciembre del año pasado como DT del conjunto “granate”.

Apenas Dudamel y Mathías asuman sus nuevas responsabilidades, se tiene previsto que los dos viajen a Europa para reunirse con varios de los jugadores que integran la selección nacional y hacen vida en el viejo continente, tal como lo hiciera recientemente el último cuerpo técnico que lideró Noel “Chita” Sanvicente.

Dicha gira, aún no confirmada por la FVF, se llevaría a cabo justo antes de la Copa América Centenario que se celebrará en los Estados Unidos a partir del próximo 3 de junio.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...