Maestros reciben pago de deuda

Los maestros recibieron ya el pago de las deudas y de conceptos acordados en las cláusulas de la Contratación Colectiva Unitaria y, además, que la asignación económica consta de un bono especial de 10 mil bolívares para activos, jubilados y pensionados.

Carmen Márquez, secretaria general nacional de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), explicó que la asignación económica consta de un bono especial de 10 mil bolívares para activos, jubilados y pensionados; la diferencia del beneficio correspondiente a la Semana Mayor, al bono de transporte y a la prima de antigüedad. La cartera de Educación canceló además el aumento por categoría, el bono de salud para jubilados, el retroactivo de marzo y se actualizó la primera quincena de abril de los maestros con el incremento salarial de 55 por ciento.

Una de las entidades bancarias, donde se desembolsaron los recursos de los educadores presentó retraso en el pago por fallas en su plataforma.

«Quiero hacer un llamado a la Gobernación del Zulia para que cuantifique el monto de los beneficios del contrato y solicite al Ministerio de Educación los recursos para pagar estos beneficios a los 14 mil educadores, quienes laboran en escuelas estadales», instó la titular de la Federación Venezolana de Maestros.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...