Maduro y Corpoelec, pura ineficiencia, por joaquín Chaparro O. (@joaquinchaparro)

Los cortes de electricidad programados por 4 horas diarias en forma continua durante 40 días, al igual que el aumento de las tarifas en el área comercial, residencial e industrial anunciadas por Nicolás Maduro Moros, ameritan un contundente rechazo del pueblo en general sin descartar el paro cívico estadal. La forma de responder a esa decisión impopular, debe darse a través de la protesta en las redes sociales, desde nuestras casas u oficinas, hasta irnos a la calle para protestar cívicamente en contra de esta medida injusta, anti democrática, arbitraria y autocrática, la Constitución permite la protesta, ello, no debemos olvidarlo, sino tenerlo muy presente.

 

La mala administración, del peor sucesor de Chávez, gerenciando a la empresa “Corpoelec‎”, la convirtió en una empresa negligente, centralizada, corrupta, politizada y quebrada, la cual ha generado un caos en el Zulia, un estado‎ tradicionalmente petrolero porque afecta las operaciones de la industria, así como a todos los sectores de la economía y de la sociedad civil por igual, principalmente a los pobres, interrumpiendo sus actividades cotidianas y colocando en jaque la economía local porque no tienen como protegerse de los apagones criminales y bestiales  programados de 4 horas diarias..

 

Al respecto, nosotros los zulianos debemos reaccionar inteligentemente ante el abuso que día a día comete Corpoelec en contra de la región a través del nuevo programa de racionamiento eléctrico brutal que arrancó el pasado lunes 24 de AbriL, el cual considero que es injusto, sin derecho y porque afecta la calidad de vida de todos los habitantes de esta región sin discriminación alguna.El Zulia es un comodín para Corpoelec porque todos los zulianos padecemos apagones a diario desde hace mucho tiempo, mientras que en la gran Caracas no los conocen, esa situación no podemos aceptarla ni soportarla, señor Maduro nuestros enfermos en las casas, en los ambulatorios, en los hospitales y clínicas tales como: niños, mujeres, ancianos no merecen ese trato, ya basta de tantos abusos. Por esa razón, debemos dejar la pasividad y salir a las calles a mostrar nuestra molestia ante esta acción, padecemos de un clima inclemente y en las horas que los apagones aparecen, aumentan los índices de inseguridad, de criminalidad, de violencia y por consiguiente, del insoportable calor.

 

Ademas, la ciudad se tranca totalmente por los cuatros puntos cardinales, el comercio cierra sus puertas, las pérdidas son multi millonarias en estos últimos cuatro (4) meses continuo de apagones que se extienden desde 2 hasta 12 horas en un día, con los efectos nefastos que dejan las pérdidas de artefactos eléctricos de todo tipo en hogares, oficinas, empresas, industria, comercio, aunque para el gobierno, encender estos equipos, lo llaman alto consumo. Pregunto ¿quién responde por esto?, y la respuesta es Nadie.Por tanto, exijo al gobierno nacional, y a la empresa Corpoelec, la suspensión inmediata de los cortes eléctricos anunciados para ‎el estado Zulia, especialmente los nocturnos, los de madrugadas que aterrorizan a nuestras familias, a nuestros empresarios, al sector educativo, al de servicios públicos en general.

 

Los zulianos debemos organizarnos de una manera consensuada para buscar alternativas a las fracasadas políticas planteada del socialismo del siglo XXI. Yo Joaquin Chaparro, estoy arrecho y todos debemos estarlo porque Corpoelec perdió su función gerencial y operativa eficiente, eficaz y efectiva por seguir líneas del partidismo agudo, ortodoxo, porque solo responde a los mandatos del partido de gobierno, olvidando el bienestar colectivo. Corpoelec es Maduro y viceversa. Incluso, creo que el apellido que mejor le corresponde a Nicolás es Nicolás Corpoelec (Por Ineficiente).

 

El servicio eléctrico en el Zulia es pésimo, debido a que el 40% de los usuarios no cuentan con un “medidor” por culpa de Corpoelec porque todos los recursos se los han robado y hoy no los tienen ni para cambiar un bombillo, mucho menos para cumplir legalmente con los compromisos laborales de sus trabajadores o para adquirir nueva tecnología para este sector. Además, abandonó la electrificación de los barrios y comunidades pobres. ¿Por qué no eliminan las asesorías técnicas extranjera innecesarias y no calificadas para el sector eléctrico? como la que proviene de Cuba y del resto de los países del ALBA, que hasta la fecha, le ha costado al país alrededor de 1,1 millardos de dólares.

 

Los zulianos somos castigados por la creciente inflación, el desempleo, la escasez de comida, el cierre de la frontera, la inseguridad, la devaluación, el racionamiento de agua, de electricidad, la contaminación ambiental, la precaria salud pública, la ausencia de transporte público decente. Sera que tendremos que pagar más para recibir a cambio un servicio eléctrico pésimo, el cual no satisface nuestras necesidades, al contrario, reduce nuestra calidad de vida, por el solo hecho de no ser socialista.

 

Insisto, el Zulia debe cuestionar la gestión del gobierno y de Corpoelec, debe plantarse con firmeza ante el ajuste del racionamiento eléctrico bestial de 4 horas continuas por 40 días de castigo. Plantarnos con fuerza para rechazar el aumento de las tarifas eléctricas hasta que el gobierno presente un programa confiable, comprobable, que sea altamente eficiente y competitivo, susceptible de controles para erradicar la profunda y comprobada corrupción que hace metástasis en la empresa eléctrica de los venezolanos (Corpoelec).‎

 

DC / Joaquín Chaparro / Ex Concejal de Maracaibo /  @joaquinchaparro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...