Maduro solicitó conformar comisión para revisar abastecimiento de anticonceptivos

El presidente, Nicolás Maduro, solicitó este viernes a la juventud reunida en el Congreso de la Patria conformar una comisión que revise junto al Ministerio de Salud los requerimientos de anticonceptivos subsidiados por el Estado venezolano y utilizados por “mafias del contrabando de extracción para su comercio en redes paralelas de distribución”.

El mandatario tomó la decisión luego de recibir un informe por parte de la juventud presente en el Congreso de la Patria, capítulo Juventud, que se realiza desde la Academia Militar en Caracas.

Instruyó a los diputados Héctor Rodríguez, Víctor Clark y a la cantautora y líder juvenil, Robedxa, a constituir “una comisión de salud y de fármacos de la juventud para resolver a fondo este problema y otros más”.

Asimismo, el mandatario pidió a la juventud sumarse a los 15 motores económicos, especialmente a los agroalimentarios, con el desarrollo de huertos en liceos, barrios y comunidades, y en el farmacéutico para garantizar una óptima distribución de fármacos.

“Quiero que ustedes se incorporen, los estudiantes de medicina y farmacia, en todo el país, estado por estado, en el equipo especial de 0800 Salud Ya para garantizar la distribución, producción y superación de toda la guerra económica”, pidió el dignatario.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...