Macri no deberá dar explicaciones al Congreso por los Papeles de Panamá

Este miércoles, la Cámara de Diputados rechazó un planteo presentó por los legisladores del Frente de Izquierda para que el presidente Mauricio Macri se presente ante elCongreso de la Nación para brindar explicaciones sobre su participación en empresas offshore, en el marco del escándalo por los Papeles de Panamá.

El plenario de la Cámara de Diputados convocado para convalidar las designación de tres auditores de la Auditoría General de la Nación, se demoró por falta de quórum y comenzó con una moción de orden de la diputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, quien solicitó que el presidente Macri se presente ante el Congreso para brindar explicaciones sobre su implicación en Panama Papers. Además, apuntó contra los despidos durante el macrismo.
«No se puede ocultar el sol con las manos. Los diarios del mundo hablan de cómo el presidente está involucrado en las sociedades off shore, esa noticia tienen en vilo a la sociedad. La Argentina está viviendo un brutal ajuste. Por eso pedimos que se discuta en el recinto la prohibición de despidos y suspensiones en vez de esta vergonzosa sesión, en la que se discutan los DNU del verano que permitieron a Macri gobernar de forma ilegal”, enfatizó la diputada del FIT.
La Cámara baja rechazó el planteo de Bregman por 131 a 89, por lo que Macri no deberá presentarse ante el Congreso, ni se debatirán los proyectos que buscan prohibir los despidos y suspensiones.
Desde el Frente Para la Victoria, Héctor Recalde solicitó una cuestión de privilegio para denunciar un «ataque a las condiciones de vida de todos los ciudadanos”, al sostener que «los despidos, suspensiones y tarifazos aquejan a todos” y advirtió que «las decisiones de este gobierno son para los ricos”.
El presidente de la Cámara de Diputados, el radical Mario Negri, subrayó que se necesitan tres cuartos del recinto para plantear apartamientos del reglamento, por lo que rechazó tratar ese planteo.
El Intransigente
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...