Luis Chataing: Extrañar a Chávez “sería caer muy bajo” (Video)

“Los más dictatoriales y los más duros tienen menos humor”, así inició el periodista Jorge Ramos, una entrevista realizada a uno de los venezolanos que ha tratado de llevar con humor los sinsabores que existen en Venezuela, Luis Chataing.

“Suele ser así porque no son tolerantes a las criticas y a los señalamientos”, respondió con dureza Chataing, quien mantiene la idea de que el humor se ha convertido en la mejor manera de desnudar las cosas que hacen daño a la sociedad.

“Hugo Chávez tenía una personalidad avasallante, con una manera muy recia de ser autoritario, de conducir el gobierno, pero Nicolás Maduro, no tiene ese encanto, entonces cualquier cosa que rete las disposiciones del Gobierno nacional, se convierte en algo que ellos no pueden rebatir”, dijo el locutor venezolano, en referencia a su salida de la televisión nacional en el 2014.

Extrañan los venezolanos a Hugo Chávez 

Ante el cuestionamiento de si los venezolanos estarían extrañando a Chávez, el locutor fue enfático al destacar que sin duda “no podríamos caer tan bajo”, ya que el exmandatario se encargó de “causar un daño grave a los venezolanos”.

“Hugo Chávez hizo un daño tremendo a los venezolanos y un daño que seguramente vamos a sufrir durante muchos años, y espero que haya comenzado un proceso de sanación, porque lo que estamos viviendo en nuestro país últimamente es crítico y muy peligroso”, soltó.

Trump, es un Chávez cualquiera

Muchos son los rumores que se han generado en torno al pre-candidato republicano a la presidencia de Estados unidos, Donald Trump, y su parecido con Chávez. Sin embargo, Chataing sostiene que no sabe exactamente si Trump es el mismo tipo de persona que fue Chávez, pero considera que “está siguiendo la misma estrategia” que el fallecido.

“Probablemente los venezolanos no fuimos fuertes como debimos” para enfrentar al creador de la revolución venezolana, dijo durante la entrevista, donde además aseguró que esto podría justificarse porque “tanto Trump como Chávez identificaron las debilidades y las necesidades que teníamos como sociedad, las angustias, fracasos y frustraciones, arroparon todo aquello con populismo… y finalmente estamos pagando las consecuencias”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...