Los mitos más comunes sobre las canas

A qué mujer se le olvida el día cuando encuentra su primera cana? A ninguna, ya que esto representa el “inicio de la vejez”

Pero está claro que eso no es verdad, pero al ver ese cabello blanco muchas viven con miedo y se le vienen a la mente gran cantidad de creencias sobre las canas. Por eso te traemos las grandes mentiras (y verdades) que existen de ellas.

Si te arrancas una cana te saldrán dos más

Es el mito más común referente a las canas, afortunadamente es falso. Los expertos explican que al arrancarte ese cabello blanco no afectará el resto de tu melena, pero eventualmente volverá a crecer. Sin embargo, no es aconsejable remover el pelo ya que así dañas los folículos de forma irreversible, lo cual puede ocasionar que no crezca de nuevo.

Las canas reflejan que estás envejeciendo

Al verlas puedes que comiences a pensar en ello, pero es completamente falso. Las canas son generadas por la disminución de la producción de melanina, y esto no tiene que ver nada con la vejez. Esto ocurre por los genes, estrés o hábitos pocos saludables.

Las canas salen por culpa de los genes

Lamentablemente es cierto, podrás heredar los hermosos ojos de tu madre y la altura de tu padre, pero estos también te pueden “regalar” canas prematuras. Los cabellos blancos están escritos en el ADN, y no hay nada que puedas hacer para impedir su aparición, excepto pintarlas y vivir en negación.

Las canas aparecen más rápido si vives con mucho estrés

Este mito es cierto, y entre más te estreses por ellas más te aparecerán. Al realizar muchas actividades a la vez sin ningún descanso, es normal que cualquier persona tenga estrés, esto solo ocasiona el aceleramiento del proceso oxidativo.

Tu estilo de vida influye en la aparición de canas

Esto es cierto, mantener un estilo de vida poco saludable afecta no solo a tu melena, sino a tu salud. Las personas que fuman son más propensas que les aparezcan pelo blancos antes de los 30. Expertos aseguran que al tener un nivel bajo de vitamina B12, también puede provocar la despigmentación en el cabello.

Las canas nunca se caen

Como el pelo blanco nace con una textura más gruesa de lo normal, esto hace pensar que es muy fuerte para que se caiga naturalmente. Sin embargo, esto es completamente falso, ya que este cabello se puede caer al igual que los demás.

DC | Eme

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...