Los comedores de la Universidad del Zulia podrían cerrar sus puertas

Jesús Salom, coordinador del Vicerrectorado Administrativo de LUZ, informó que el alma máter tiene una deuda “considerable” con las tres empresas que puede afectar a los estudiantes, puesto que de no llegar un acuerdo con las tres empresas que proveen la comida nueve mil estudiantes se quedarían sin almuerzo.

El comedor central sirve a diario cuatro mil 250 almuerzos, Facultad de Ingeniería dos mil 600, núcleo Costa Oriental del Lago alimenta a 900 estudiantes diariamente y núcleo Punto fijo a 700.

La situación mantiene preocupados principalmente a los estudiantes foráneos, quienes son los principales beneficiarios del servicio estudiantil.

Carmen Araujo, coordinadora del comedor central de LUZ agregó que no solo el tema de la deuda es lo que ha llevado a los proveedores a tomar la decisión de no prestar más el servicio a partir del lunes y hasta nuevo aviso, sino el costo del plato en el menú.

Proveedores piden aumento del plato a 600 bolívares por la situación del país.

Araujo añadió que “la universidad es un país pequeño que no está exento de la escasez, los menú cada vez se hacen más difíciles de cubrir porque no se consiguen ni las cantidades ni los productos. Si no hay arroz tenemos que dar yuca y así sustituimos todo”.

 

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...