Leonardo Padrón en el evento Zulianos por el Revocatorio: “Ya estamos en el subsótano de la crisis”

El movimiento “Zulianos por el Revocatorio” recibió, este jueves, el respaldo de miembros de la sociedad civil de la región para continuar promoviendo la propuesta referendo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El reconocido escritor Leonardo Padrón fue el invitado especial para el acto que se realizó en el auditorio de la Cámara de Comercio de Maracaibo

El empresario Franco Cafoncelli; Diana Romero La Roche, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de LUZ; la periodista Andreína Socorro; Marco Comesaña, deportista y entrenador; Hania Salazar, presidenta del Colegio de Enfermeras, Nikary González, vicepresidenta del CNP, el arquitecto Alberto Romero, Saady Bijani, primer alcalde del municipio San Francisco, entre otros, estuvieron entre las personalidades que manifestaron por qué se sumaron a apoyar el revocatorio, según reseñaron en una nota de prensa.

“Este país dejó de ser normal desde hace rato, el pueblo venezolano está urgido por recuperar su normalidad”, expresó Padrón tras activar el movimiento. Destacó: “Estamos en el tiempo de activar el revocatorio, los venezolanos tenemos mucho rato exigiéndole al Consejo Nacional Electoral (CNE) que nos entregue la planilla, hay todo un país que necesita expresar su opinión y merece ser escuchada. ¡Vamos a hacerlo, vamos a las urnas electorales! para decir qué opinamos sobre este Gobierno”.

Para Padrón, “es sano que el Presidente de la República escuche al pueblo, pero no al que va a escucharlo en el balcón de Miraflores, no al que lleva en autobuses (…) que escuche al pueblo de verdad, la gente ya no entiende lo que está ocurriendo no concibe que esto pueda seguir prolongándose un día más (…) aquí hubo un grito unánime: Yo revoco”, reseñó Panorama.

Ante el retraso por parte del Poder Electoral con la entrega de la planilla para activar el proceso refrendario, Padrón considera que es importante “la presión de calle” para agotar “todos los recursos necesarios para que la entreguen”.

“Creo que ellos (el CNE) se están poniendo en una situación límite. Si desoye el clamor de un país está generando un punto de inflexión grave (…) ya estamos en el subsótano de la crisis, estamos agotados, la gente está asustada del nivel de violencia, de hambre (…). No tienen pretexto, sino la entregan están diciendo que son una dictadura”.

Padrón cree en la “ciudadanía activada con toda la vehemencia, el país civil, no solo los políticos. Ningún venezolano quiere actos de violencia, ya hay demasiada en la calle, en los discursos de Nicolás Maduro que permanentemente está ofendiendo. Llegamos a un punto de inflexión no puede seguirse estirando la cuerda. El 2016 tiene que ser el momento de refundar el país (…) Maduro lo va a tener que decretar feriado (…) este país se está cayendo a pedazos tenemos que reaccionar todos (…). Todos tenemos a tener agua, luz, nos expropiaron la cotidianidad”.

Socorro, por su parte, recordó que lleva 22 años apoyando y asistiendo con una fundación a madres con VIH suministrándoles sus medicamentos antirretrovirales y fórmulas para sus lactantes para evitarles la transmisión del virus, “ahora les tenemos que decir que los amamanten para que sus niños no se mueran de hambre”, dijo en su intervención.

zulia con el revocatorio (3) zulia con el revocatorio (2) zulia con el revocatorio (1)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...