La iglesia del Monstruo del Espagueti Volador tuvo su primer matrimonio

En Nueva Zelanda, este sábado pudo vivirse el primer matrimonio de la iglesia del Monstruo del Espagueti Volador, lo que sus seguidores denominan el camino hacia el reconocimiento de este insólito movimiento como una religión verdadera.

Karen Martyn, ordenada «ministeroni» de la iglesia, celebró el sábado su primera boda, durante la cual unió a Toby Ricketts, un cineasta que descubrió el movimiento al filmar un documental sobre esta religión, y Marianna Young. La ceremonia se celebró en un navío convertido en barco pirata en la ciudad de Akaroa, en el sur.

Esta iglesia, cuyos adeptos portan coladores en la cabeza, adoran a los piratas y piensan que el Universo fue creado por un espagueti volador, fue reconocida oficialmente en Nueva Zelanda en diciembre de 2015.

«Este es un reconocimiento oficial de nuestra iglesia y es genial», dijo Martyn a la AFP antes de la ceremonia, añadiendo que están previstos varios matrimonios más, incluyendo uniones del mismo sexo.

Toby Ricketts admitió sin embargo que algunas personas podrían no tomar su unión en serio. «Es lo que nos atrajo» del movimiento «pastafari», dijo a la AFP. «Nunca pensamos casarnos, tener un matrimonio convencional, pero esto nos permite casarnos sintiéndonos cómodos», explicó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...