Juan Barreto critica que el TSJ se meta en “la vida íntima” de los partidos políticos

El coordinador nacional del partido Redes, Juan Barreto, criticó este martes que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) interfiera en el funcionamiento interno de los partidos políticos que hacen vida en el país.

El exalcalde mayor informó que con la nueva sentencia de la Sala Electoral solo hay dos partidos legales en todo el territorio nacional, los cuales son el partido del Gobierno Nacional y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición opositora. Especificó que el resto de 62 organizaciones políticas que hacen vida en el país no tienen la legalidad, según el TSJ.

“El TSJ se mete hasta en el cuarto, la habitación y la vida íntima de los partidos políticos”, fustigó Juan Barreto durante una entrevista de televisión, al tiempo que denunció que la máxima autoridad judicial del país busca “invisibilizar” a ciertos organizaciones políticas.

En este sentido, aseguró que se deben hacer ajustes en el TSJ. Indicó que este martes se realizará una reunión del Gran Polo Patriótico con el presidente Nicolás Maduro y el vicepresidente Aristóbulo Istúriz para conversar sobre esta problemática.

Barreto manifestó que la coalición política oficialista está dispuesta a ir a la Sala Constitucional para solicitar que se anule el fallo de la Sala Electoral y permitir el funcionamiento de todos los partidos políticos.

Durante el mes de marzo, la Sala Constitucional del TSJ ordenó la renovación de los partidos políticos venezolanos. Este procedimiento se realiza obligatoriamente a través del Consejo Nacional Electoral (CNE) y requiere la captación de al menos 0,5% de seguidores en 12 estados.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...