Jesús Faría: Es una posición cínica de Polar y Lorenzo Mendoza exigir divisas al Gobierno

El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, afirmó este miércoles que el modelo rentista de Venezuela «está en crisis y no el socialismo del siglo XXI», como se ha intentado demostrar.

En entrevista concedida al programa Vladimir a la 1, de Globovisión, explicó que Venezuela se halla «en un cuadro macroeconómico difícil. Uno de los más complicados de los últimos años».

Explicó que lo mismo viene a partir del «impacto que ha tenido la baja de los precios del pétroleo».

En ese sentido, precisó que «los ingresos por concepto de divisas que percibe el país se explica casi por completo en las exportaciones del país».

Durante su alocución afirmó que el país cuenta con una «economía petrolera desde el siglo XX. Este ingreso del petróleo se derrumbó; cayó más del 70 por ciento en año y medio».

«¿Qué se puede hacer con una economía que es dependiente de las exporaciones?», se preguntó.

Hizo referencia al conocido término «Sembrar el petróleo», que se le debe al reconocido periodista y escritor Arturo Uslar Pietri.

«Los actores económicos para desarrollar ese proyecto no estaban en capacidad de hacerlo», afirmó sobre este punto.

Admitió también que el modelo rentista de Venezuela «no lo hemos transformado».

Caso Polar

«Es una posición cínica de Polar y Lorenzo Mendoza exigir divisas al Gobierno», afirmó en la entrevista Faría.

Agregó que: «Polar tiene muchas divisas fuera del país. Hay que ser hipócrita para hablar de competencia desde la Polar. Es mentira los señalamientos de Polar porque no tenemos divisas».

También sostuvo que Empresas Polar «ejerce su poder sobre el resto de los actores económicos para imponer precios en el mercado. Cierra el paso a los pequeños y medianos empresarios».

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...