Japón: las imágenes del emotivo rescate de un bebé tras el terremoto (Vídeo)

Un terremoto, con réplica, que sacudió a Japón el jueves a las 21:26 de la noche dejó al menos nueve muertos y más de mil heridos. En medio de la tragedia, un milagro: las imágenes del emotivo rescate de un bebé en medio de los escombros.

Los equipos japoneses de rescate sacaron de una casa a una niña de ocho meses la madrugada de este viernes, más de seis horas después de un terremoto de magnitud 6,5.

La pequeña se veía tranquila, con los ojos abiertos, los pies desnudos y en pijama. Fue colocada sobre una manta y llevada delicadamente en plena noche por varios policías y socorristas. Según los medios japoneses, la niña no sufrió ninguna herida.

Su madre, su abuelo, su abuela y su hermano mayor se encontraban en el salón y la cocina mientras ella dormía en otra habitación, en la planta superior, en el momento de producirse el primer temblor a las 21:26 en la isla de Kyushu, indicó el diario Mainichi Shimbun.

El país nipón desplegó un total de 1.600 soldados para colaborar en las tareas de rescate y limpieza.

Los soldados entregaron mantas para las 44.000 personas que tuvieron que abandonar sus hogares por precaución y pasaron la noche en un refugio. Si bien es cierto que algunas personas regresaron a sus hogares este viernes.

https://youtu.be/ubojCWzilFg

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...