Italia dona medio millón de euros para las labores tras terremoto en Ecuador

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia anunció hoy que destinará medio millones de euros a las labores de asistencia primaria tras el terremoto de Ecuador, en el que han muerto al menos 480 personas.

La ayuda se canalizará mediante la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y está destinada a contribuir en la labor que desempeña actualmente la Cruz Roja ecuatoriana, informó el ministerio en un comunicado.

El monto servirá para financiar “la búsqueda y socorro de los desaparecidos, el alojo de los desplazados y la asistencia sanitaria y psicológica a los supervivientes”.

El Gobierno de Ecuador ha declarado el estado de emergencia en seis provincias tras el terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala de Richter que el sábado sacudió el país, provocando la muerte a al menos 480 personas, según el balance provisional.

Además se ha saldado con miles de heridos y ha provocado cuantiosos destrozos materiales, hasta el punto de que unas 20.000 personas se han quedado sin hogar, según informó este martes el canciller Guillaume Long.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...